jueves, 23 de agosto de 2007

Diferentes puntos de vista



Anoche la selección volvió a demostrar el juego excepcional, por ratos, que nos lleva a victorias cómodas ante rivales de entidad como Lituania o Alemania.

Ayer la genialidad de navarro y (el desaparecido) Cabezas con 5 triples en 4 minutos llevaron a España en el último cuarto a una victoria cómoda pero trabajada ante Dirk Nowitzky........y el resto. Es decir, Alemania.

77-61.

Pero las miradas españolas, más allá del partido, estaban puestas en Toronto, que parece que no esté por la labor de que Garba juegue el europeo.

Hay que tener varios factores en cuenta:

1º ¿vale la pena darle minutos y encomendarte en cierta manera a un tio que lleva casi 6 meses sin jugar un partido?

2º ¿Le vale la pena a él forzar? una lesión para él acabaría practicamente con su carrera.

3º ¿No son lo suficientemente fiables los 4 pivots que hay actualmente en la selección? No creo que haga falta recordar la buena temporada de Trias, en un sorprendente barça del que poco se esperaba, (Gracias Laporta, otro año igual), y dio un paso adelante en la copa del rey.
No creo que Gasol, Reyes, Marc y Trias este nada mal. Además, Trias por su gran visión de juego y buena defensa se compenetra perfectamente con Pau.
Por estas 3 razones creo que sería mejor pensar en el propio Garbajosa y no contar con él en este europeo.

Por otra parte, por un momento vamos a ponernos en la cabeza de Jerry Collangello GM de los Raptors " nosotros tenemos la potestad de decir si puede jugar o no y probablemente denegaremos esta posibilidad" y " en este punto, dadas las circunstancias, no me siento cómodo con la posibilidad de que Jorge Garbajosa participe en el Eurobasket".
Tenemos un jugador recién llegado rozando la treintena, que ha dado un gran rendimiento en nuestro equipo, pero ha tenido una gravísima lesión y su selección se lo desea llevar a jugar antes de que esté realmente recuperado al 100%. Por si fuera poco, a nosotros siendo americanos, nos importa un pimiento el europeo...... ¿No lo hariamos?
Estoy con Collangello, ojalá Garba jugase y estubiese al 100%, pero eso a día de hoy parece algo imposible.
Desde aqui solo queremos que gane la selección, con los mejores jugadores y que estén en mejor forma para ser lo más competitivos posibles, y creo que a día de hoy, contar con garbajosa no es la mejor opcion ni para el ni para la propia selección.
Solo es mi opinión y respeto a los que tengan otra pero creo que debía exponer mis pensamientos sobre este tema ya que es algo algo soso para informar solo sobre ellos y que da para muy poco.

En fin os dejo esta foto con los jugadores que veremos jugando con los canadienses el año que viene.

No hay comentarios: